top of page
El porqué de letras y algo más...

 

 

Desde niña he tenido la inquietud por la lectura, no digo que tenía el hábito, pero sí me gustaba explorar dentro de este curioso mundo, que se volvía cada vez más interesante para mí. Podría decir que dicho gusto realmente nació o se afianzó cuando tuve en mis manos por primera vez el majestuoso “Don Quijote de la Macha” de Miguel De Cervantes Saavedra (un obsequio de mi madre en versión para niños), disfrutar de las aventuras y locuras del Ingenioso Hidalgo conjuntamente con su escudero Sancho Panza, realmente fue el detonante para convertir la lectura no sólo en un hábito, sino también en una pasión, y esto, a su vez, me llevó a plasmar en letras muchos de mis pensamientos, tomando como premisa esta frase del Quijote:

 

“La pluma es lengua del alma; cuales fueren los conceptos que en ella se engendraron, tales serán sus escritos”.

 

Y es así como luego de un tiempo de estudios básicos y graduarme de bachiller, llega el tiempo de la famosa pregunta: ¿Qué quiero estudiar? ¿Cuál profesión me gustaría ejercer? Sinceramente creí que era muy sencillo decidir, de hecho, ya tenía las opciones en mi mente y luche por una de ellas, logrando entrar a la Universidad para estudiar Licenciatura en Enfermería, según mi pensamiento, esto sería fácil para mí, me gustaba leer (algo indispensable en dicha profesión) y podía pasar horas entre libros y atlas de anatomía, disfrutando de la lectura y adquiriendo conocimientos, sin embargo, luego de dos semestres de estudios tuve que dejar dicha carrera (obligada por motivos de salud, pero principalmente estoy segura de que por voluntad de Dios). Mucho desánimo y frustración rondaron mi mente, muchas inquietudes, dudas y preguntas revoloteaban en ella: ¿Y ahora qué hago? ¡Esto era lo que me gustaba! Sin embargo, un buen día me dije: ¡esto NO es el fin del mundo, levanta el ánimo y vamos a luchar!

 

Empezó de nuevo la travesía, y muy en el fondo sabía que había un área específica que siempre estaba allí latente: LA EDUCACIÓN, al identificar que existía esa vena en mí, cobré ánimo, levanté alas y tomé vuelo, para en el año 2004 comenzar a estudiar en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador la carrera de docencia, específicamente el área de Lengua y Literatura (quién diría que la pasión se convertiría en profesión). Llega el 2009, año de graduación, un sueño, una meta y una pasión cristalizadas en perfecta armonía, haciéndome sentir plena y feliz. Años más tarde, a esto se le une un nuevo título: Magíster en Orientación de la Conducta, área que me encanta, pues servir a las personas es algo que hago con alegría y entrega, buscando siempre el bienestar del prójimo.

 

Letras y algo más, será entonces un espacio en el cual podré plasmar mis inquietudes, pensamientos, reflexiones y consejos para todos aquellos que necesiten una mano amiga… 

 

¡Bienvenidos a mi nueva aventura!

​

​

​

Recomendaciones Web:

​

© 2023 by elle Model Agency. Proudly created with Wix.com

bottom of page